Blog Categories

Los mas vendidos

Mantenimiento Preventivo ICEOMATIC (PMP)

Jan 6, 2016
Mantenimiento Preventivo ICEOMATIC (PMP)

Mantenimiento Preventivo ICEOMATIC (PMP)

 

Antes que nada debes tener presente que el mantenimiento de las máquinas de hielo debe realizarlo un técnico de servicio especializado. Si no se realiza el mantenimiento requerido con la frecuencia especificada se anulará la cobertura de la garantía en caso de presentarse un desperfecto.

Para asegurar una operación económica, sin problemas de la máquina, se necesita el mantenimiento que recomienda Peruchef.com, a continuación, cada 6 meses. 

Procedimiento de mantenimiento [FORMATO DE SUBTITULO 2]

  •          Limpiar la sección del hielo según indican las instrucciones de abajo. Debería limpiarse cada 6 meses como mínimo pero las condiciones locales del agua pueden requerir una limpieza más frecuente. 
  •          Verificar el espesor de puente de hielo y el nivel de agua. Limpiar el condensador (máquinas enfriadas por aire). 
  •          Verificar que no haya fugas y que el interruptor del depósito esté bien ajustado. 
  •          Verificar el microswitch, la válvula de agua y todas las conexiones eléctricas. 
  •          Lubricar el ventilador y  si el motor tiene un accesorio de aceite. 

 Limpieza y desinfección [FORMATO DE SUBTITULO 2]

  •          Retirar el panel frontal de la máquina fabricadora de hielo. Verificar que haya salido todo el hielo del evaporador. Si se está haciendo hielo, esperar que termine el ciclo, luego apagar la máquina colocando el interruptor selector ICE/OFF/WASH en “OFF”. 
  •          Presionar y mantener pulsado el interruptor “PURGE” hasta que toda el agua se haya descargado de la bandeja de agua. Coloar el interruptor ICE/LAVADO/OFF en la posición “OFF”. 
  •          Agregar la cantidad de limpiador de máquina de hielo Nickel Safe en la bandeja de agua según las instrucciones. 
  •          Iniciar el ciclo de limpieza colocando el interruptor en WASH. Permitir que el limpiador circule durante aproximadamente 15 minutos para eliminar los depósitos minerales. Abrir el suministro de agua para asegurarse que se haya eliminado todo residuo mineral. 
  •          Pulsar el interruptor “PURGE” y mantenerlo pulsado hasta que todo el limpiador de la máquina de hielo se haya tirado por el desagüe y se haya diluido por el agua fresca que ingresa (aproximadamente 2-3 minutos). A continuación, cambiar el interruptor ICE/OFF/ WASH en la posición “OFF”. 
  •          Revisar y limpiar el evaporador, el aliviadero y demás superficies de transporte del agua con un paño suave y limpio para eliminar cualquiera residuo restante. Si los agujeros del tubo de distribución de agua se tapan o restringen, proceder a retirarlo para la limpieza. 
  •          Si es necesario, desarmar el tubo de distribución mediante la rotación de la brida de tubo interior y deslice hacia fuera del tubo exterior. Limpiar los componentes utilizando un cepillo y vuelva a ensamblarlo, con los orificios del tubo interior y “bump indicador” en la posición superior. 
  •          Limpiar la bandeja de agua para quitar completamente, todo sarro o calcificación. Si es necesario, retirar la bandeja de agua, para alcanzar todas las áreas de salpicadura y flotador. 
  •          Colocar el interruptor en la posición “LAVADO”. Utilizar un desinfectante aprobado por la EPA que permita circular a través de la máquina durante 10 minutos. Preparar de 1  ½ a 2 galones de sanitizador aprobado de hipoclorito de sodio para formar una solución con 100 o 200 PPM de cloro libre (EDA/FDA).  
  •          Durante este tiempo, limpiar y secar todas las áreas de salpicadura en la máquina de hielo, además de las superficies interiores del depósito, deflector y puerta con la solución desinfectante restante. 
  •          Presionar el interruptor de purga y mantener presionado hasta que el desinfectante se haya ido por el desagüe. Encender el suministro de agua de la máquina de hielo y seguir purgando el desinfectante diluido por 1 o 2 minutos. 
  •          Poner el interruptor selector ICE/OFF/WASH en la posición “ICE”  y volver a colocar el panel frontal. 

Nota: Cambiar el cartucho del filtro ICE O MATIC cada 6 meses así se asegura o extiende la garantía del equipo. Peruchef.com SAC brinda servicio técnico, sólo debes contactarte al correo:  servicios@peruchef.com

Elija su máquina de hielo siguiendo este enlace

Puede visualizar el manual en vídeo desde http://goo.gl/SRB93V

Etiquetas: mantenimiento

1Comentarios

    • Avatar
      Kelly
      Nov 15, 2023

      I truly enjoyed reading the. Keep up the good work!



      Look into my website ... article source

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
* Type Code